sábado, 22 de enero de 2011

Quitando el Velo

    El conocimiento es un asunto de lo más peculiar, especialmente para un guerrero. El conocimiento para un guerrero, es algo que, súbitamente llega, lo envuelve y luego sigue de largo.... Don Juan, Relatos de Poder.


   Esta ultima cita ilustra perfectamente lo forma en la que ocurre la transferencia de información y conocimiento que se da entre Meztli y nosotros, generalmente durante largos periodos de Recapitulación, y en estados de conciencia acrecentada, parece que prefiere las noches, no importa el lugar donde nos encontremos, aunque aveces hay sitios con una carga especial de energía (inorganicos), y esto dificulta la comunicación.

  Como dije en la anterior entrada a este blog "A manera de introducción", nuestra guía es alguien que dejo su estado orgánico, para transmutarse en algo inorganico, un estado de ser en el que ya no hay dolor, enfermedades y sufrimiento, alguien para quien ya no hay más frío, sed y hambre, alguien que trascendio nuestra temporalidad y transitoriedad humanas. Alguien capaz de viajar en el tiempo, (pasado o futuro), y que no solo presencio y vivió nuestro pasado Maya, Azteca y Tolteca, sino que también viajo a la antigua Atlántida, cuna de nuestro conocimiento, raíz de nuestra historia mexicana y Tolteca.

  Alguna vez me preguntaron ¿por que a nosotros nos eligió Meztli para enseñarnos su conocimiento? ¿por que no a algún experto arqueólogo, antropólogo, científico o parapsicólogo? estas respuestas se irán dando con el tiempo pero, eso no es lo realmente importante, lo que verdaderamente importa es la búsqueda de la verdad, y el nagualismo escencialmete se alimenta de la verdad.

  El espíritu, esa fuerza abstracta que se encuentra presente en todas las cosas de este mundo, en los arboles y en el agua, en las rocas, en la tierra que pisamos, en el viento en el sol y en la luna, en los animales y en los ojos de aquellos a quienes amamos, siempre presente a cada paso que damos, susurrándonos al oído, y sin embargo escurridizo y oculto. Caminamos en un mundo materialista que solo ha dejado destrucción y malestar en la mayoría de la gente, y es la gente la que tendrá que escoger, entre perderse y buscar su destrucción, o cambiar y volver a integrarse con el mundo de la naturaleza.

  Por que no se le habla a quien no tiene interés de hacerlo, no se le mira a quien no quiere ser mirado y no se le acoge a quien no posee el espíritu para ser confortado.

  Hace poco en un programa de televisión del Discovery Channel, Sacrificio Humano: Sangre y Poder, vi con tristeza la manera en como se continua distorsionando la verdad de los antiguos mexicanos, mal interpretando la piedras sagradas, pero vamos a revertir un poco esta situación y escuchar con atención lo que estas hermosas piedras tienen que decirnos.


  Las 7 Serpientes

Todo el tiempo y todo el día, evoluciona y modifica tu conducta, no es forzado ni involuntario, es necesario porque se quiere ser un Guerrero, lo que pidas ver lo veras, lo que quieras sentir lo sentirás y cuando lo hagas no te niegues ni lo vuelvas a rechazar, recibe y asume ese poder.

Serpiente en Maya: Kaan
Serpiente en Nahuatl: Coatl

La serpiente es símbolo de sabiduría, de conocimiento, metamorfosis y auto evolución, no es una simple figura que siempre aparece en salas de museos prehispánicos.
Es poder, inteligencia  y voluntad para poder arrastrarte, intercambiar y aprender a meditar, es la situación de comenzar hacia abajo pero con la certeza de que se llegara más allá del cielo; es astucia, frialdad, conciencia para ver, enfrentarse y despojarse de todo lo demás, todo eso de lo que no hay necesidad.

Hermanas guardianas siempre saben dónde ir, si te miran tal vez te susurren y escuches el mensaje que dejaran para ti, si no las escuchas sigue tu camino, pero de seguro a la vuelta algo te dirán, el encuentro con ellas te gratificara, sin embargo si es su deseos te pueden estrangular y no soltarte jamás…

El punto de encaje se desliza como serpientes por todo tu cuerpo, déjate que valla y venga y que todas se enrosquen y hagan una sola, deja que se conecten con tu atención y con tu conciencia de ser, reúne las hermanas serpiente y deslízate hasta el infinito.

COATLALI: SERPIENTE DE TIERRA
Se encuentra en la columna baja, envuelve los genitales y el coxis, representa la acción de VALOR, el valor es bloqueado por el MIEDO.
Hay que comenzar a deshacerse de estos miedos cuales sean, sacarlos de tu mente y espíritu, se trata de luchar con ese miedo que nos han enseñado y que afecta aun cuando desconoces porque;
Miedo a crecer, miedo a creer, miedo a conocer, a caminar por lo desconocido, a ser diferente, en fin miedo a todo lo que te rodea y lo que no comprendes. Se trata de activar esa primera lucha interna para que pueda deslizarse y seguir avanzando.







COATLATL: SERPINTE DE AGUA
Se concentra en el vientre, justo a dos dedos del ombligo, representa el PLACER de hacer, tocar, vivir, soñar y sentir. Este es opacado por la CULPABILIDAD de lo hecho, lo tocado, lo vivido, soñado y sentido.
Se tiene que aceptar la realidad: Todo lo presente queda en el pasado, pero si ese pasado lo mantienes en tu presente te hará mucho daño.
Crea energía con el deseo de hacer y disfrutar, de auto-perdonarte y retroalimentarte, si las cosas se hacen bien hechas, a voluntad, con impecabilidad y conciencia, no tendrás problemas para poder seguir deslizando tus serpientes de conciencia.


COALTLETL: SERPIENTE DE FUEGO
Ubicada en el estomago, manifestando LA FUERZA DE VOLUNTAD, bloqueada por LA VERGÜENZA. Todo lo que tenemos que hacer pero no podemos porque desde el principio se hacen malas elecciones o se predestina a caer en lo mismo, sin ni siquiera intentarlo. Por la vergüenza de creer que algo hicimos mal. La importancia personal se alimenta de la vergüenza y obstruye el paso de la fuerza, la decisión, elección, poder de hacer, etc.
Tenemos que enseñarnos a confiar en nuestras decisiones y sobre todo INTENTAR, sin intento nada es posible concretar.







COALT YOLOTL: SERPIENTE DEL CORAZON
También llamada de sangre, se encuentra en el corazón, representa EL AMOR, lo que estimamos y lo que nos hace sentir y valorar se bloquea con EL DOLOR.
Esta serpiente es un tanto compleja ya que el amor no corresponde a la vanidad al material o cosas de forma terrenal pero la mayoría de la gente confunde esta energía con lo que se menciona.
Se trata de percepción, respeto y sinceridad, Amor por uno mismo, por la vida, la naturaleza, los semejantes. El AMOR es una forma inmensa de Energía que fluye por todo nuestro ser y evita el dolor. Estamos en medio de las serpientes de poder, cuando te encuentres aquí podrás entender muchas cosas que antes pasabas desapercibida (o), decidirás si avanzas o retrocedes, deja que la energía fluya, se transforme y te trasporte…


COALTOSKITL: SERPIENTE DE SONIDO Y LA VOZ
La encontraras en la garganta simboliza LA VERDAD y es bloqueada por LA MENTIRA.
Mentir es una estrategia muy fácil para hacerte la vida más inútil y cómoda, para dejar de pensar y despreocuparte de tus propios actos, pero mentirte es simplemente el rehusarte a lo que eres y lo que puedes hacer, permite que la voz acepte tu naturaleza con honestidad propia y para los que te rodean, deja atrás las mentiras pues estas bloquean tu energía y te alejan poco a poco de tu identidad. Para realzar el LLAMADO es de suma importancia tener bien equilibrada y libre esta serpiente, pues es nuestra voz lo que beneficia o afecta directamente con todo lo que nos rodea.


COALTLAUILI: SERPIENTE DE LUZ
Es LA VISION que es bloqueada por LA ILUSION.
Muchos le llaman el 3er. Ojo, se encentra entre las cejas y la frente baja, la ilusión separa la realidad y no te permite VER.
Cuando creemos tener algo en realidad no tenemos nada y cuando no tienes nada es cuando tienes TODO, cuando comprendas este concepto, veras más allá de lo que se tiene programado.
La ilusión es la acción de dar el valor a lo que no existe, lo que no necesitas, lo que te hace ceder y mirar a lugares irrelevantes. Somos todos guerreros y todos podemos ver.
Aquí se aplica el TÚ ERES YO Y YO SOY TÚ… TODOS SOMOS UNO.






COATL AYEKIMATILISTLI: SERPIENTE DEL PENSAMIENTO
Sabiduría, unificación, conciencia es lo que describe esta serpiente que representa LA VOLUNTAD la que crea pura energía.
Se encuentra en la parte superior de la cabeza, como una especie de corona y precisamente eso hace, te corona cuando logras enlazar todas las serpientes de luz.
Bloqueada por los LAZOS MUNDANOS, lo que te ata a este mundo para no poder ni si quiera pensar en otros, el que crea un dialogo interno hasta convertirse en ruido opresor de conciencia y te imposibilitan a un pensamiento alterno.
Esta serpiente tiene como propósito libertarte de lo material, a expandir tu espíritu a despojarte, a eliminar sentimientos que te oprimen a ser IMPECABLE.




Las 7 serpientes son una representación de purificación de energía del cuerpo, mente y espíritu, se asemeja a otras culturas pero representadas de otra manera por mencionar una “los chakras”.

Cuando se hace la unión de las hermanas serpientes es cuando podemos apreciar los beneficios de las enseñanzas en conjunto con la recapitulación, respiración y llamados, se complementan, además de que poco a poco se abrirán las compuertas del ser y la conciencia, ensoñar o acechar cual sea tu caso y sobre todo generar mucha mucha energía y magia.

Individualmente tenemos que crear, hacer y DESPERTAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario