miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Por qué querer aprender?

Imagen que representa un vidente
Junto con el punto de encaje y la recapitulación
Esenciales en el camino del Guerrero


Un guerrero sabe que no puede cambiar y, sin embargo, se dedica a intentar cambiar, pese a todo. El guerrero jamás se decepciona cuando fracasa en cambiar. Esa es la única ventaja que tiene un guerrero sobre el hombre corriente.
Don Juan, La Rueda del Tiempo

Muchas de las enseñanzas son dadas a como se valla hablando o sucintado, no hay patrones, ni tampoco hay métodos que te señalen el cómo, cuándo y porque de aprender, simplemente es la necesidad de querer saber que hay mas allá, como poder alcanzar y para qué queremos aprender.

En mi enseñanza se ha ido a como mi vida cotidiana envuelve mi espíritu, Meztli me esclarece muchas acciones, actitudes o situaciones que no comprendo, pero es ella la que me ha dicho que las respuesta están en uno mismo, pero como estamos acostumbrados a que nos digan que hacer se pierde por completo esa parte reveladora de nosotros es el tonal (inconsciente) el que tiene que dominar al nagual (consiente) y a su vez es el nagual (la conciencia) el que tiene que dominar al tonal (subconsciente).
En la conquista perdimos mucha información, la desaparecieron e idearon versiones más manipuladas para que la gente no tuviera ese resentimiento de conquistados. Es desde entonces como aprendimos a omitir grandes costumbres, como el llamado, el punto de encaje, la trasportación, etc. De este modo la gente siempre está con la necesidad de que alguien les resuelva los problemas, de que alguien te diga que hacer, ya sea por medio de ritos espirituales o religiosos o con “ciencia” como la psicología o la psiquiatría.

Meztli me ha enseñando a que sola vaya descubriendo y desenvolviendo esas incógnitas que en mi interior existe, esos orificios que atacan mi huevo luminoso, me ha dado la pauta para que sea YO la que descubra lo que hay para mi, equilibrar mi tonal con mi nagual, ver, ensoñar y sobre todo y los mas importante crear CONCIENCIA DE SER.

ENCARAR PENSAMIENTOS: Hay que acechar la conducta desde que tenemos el primer respiro de vida, todos nuestros pensamientos, relaciones, sentimientos y todo lo que conlleva deben ser CUESTIONADOS.
Encontrar y mantener en pie esa frivolidad para soportar los desafíos de este terreno (el cuestionarte) y la astucia para moverte entre las marañas y enredos que este te provocará.

¿A que vine en esta vida? ¿Quién soy? ¿Para qué sirvo? ¿Cuál es mi objetivo?
Los antiguos visualizaban su vida y expectativa en base a lo espiritual y consiente, un ciclo que tendría que terminar lo mejor posible Meztli contesta:

¿A que vine? Vine a aprender la sabiduría de nuestro pueblo y a sanar a la gente
¿Quién soy? Una mujer que no tiene ni más ni menos que otra, más que otras habilidades en curso
¿Para qué sirvo? Para enseñar, sanar y visitar otros mundos
¿Cuál es mi objetivo? Ser impecable con todas mis actividades y mis relaciones, ayudar

No hay signo de pesos, no hay propiedades, no hay superación ante otros, no hay competencia con nadie, todo es en base a una estabilidad común, a un equilibrio personal y a su vez universal.
Entonces yo te pregunto con esa primera enseñanza a ti Guerrero:
¿A qué viniste en esta vida? ¿Quién eres? ¿Para qué sirves? ¿Cuál es tu objetivo?

ILIMITAR LOS LIMITES: No hay nada que uno no pueda hacer, pero nos han dicho, enseñado y repetido incansablemente que no todo es posible. Los limites nos los van imponiendo conforme vamos creciendo, desde no toques eso, no hagas esto, no hagas lo otro.
Cuando ya tienes fijo tus objetivos ya nada puede ser imposible, en la actualidad esto se refiere sobre materialismo, pero no aplica a eso estas enseñanzas, en lo material ciertamente no todo es posible y ahí viene la frustración, codicia, envidia, competencia. Los limites para el espíritu, la conciencia y ver no existen.

PERDER TU FORMA: Mediante los sueños, desocupando la mente, despojándote de las cosas que no necesitas, DESAPEGO y llevarlo a una realidad consiente.
Primero imagina que eres por ejemplo un águila y que puedes ir a donde tú quieras, eres libre, no hay trabajo, no hay estrés, no hay gente que te mal vea, te juzgue o te discrimine, solo tienes una preocupación, el ser presa o ser cazador.
La vida de los antiguos era así, sin más ni menos decía Don Juan en el libro La Rueda del Tiempo de Carlos Castaneda: “Un guerrero ya se considera muerto, asi que no tiene nada que perder. Nadie que lo juzgase por sus actos o por sus palabras podría jamás sospechar que lo ha presenciado todo”. Es la muerte la que nos da fuerza, valor y espíritu aventurero...” lo único que tenias que hacer era VIVIR.
Después deshazte de todo lo que no necesitas, sin nada no tienes que perder, a quien llorar o que sufrir. Y cuando ya no sientas esas ataduras entonces piérdete en el silencio.

ESTAR EN SILENCIO: deja de pensar un minuto, luego 5 minutos, luego 10 y así hasta que logres perderte en la nada, te sentirás libre, serás libre. Podrás escucharte, saberte y además alguien te estará esperando para guiarte y decirte lo que necesitas, lo que quieres o como ir por él.

Insisto mucho en que si piensas en Materialismos, ego, importancia personal, nada de lo anterior te sucederá. Solo eres tú, contigo.

No hay que idealizar en este mundo de Guerreros no se ve el futuro en este mundo de lucha,
Los guerreros vivimos en el presente.
Se sabe que hoy en día EL TIEMPO ES ORO, pero no cuesta nada 5 minutos de ese tiempo para aprender a conocernos, a amarnos y a respetarnos.
Esas son una de las primeras enseñanzas esenciales para el camino del Guerrero, para abrir la puerta hacia la libertad y para saber lo que es VIVIR.

*En próximos post la continuación, mas actividades y ejercicios.

Angelica Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario