martes, 4 de enero de 2011

A manera de introducción

FOTO:  Escultura de arcilla que representa "EL DOBLE" o cuerpo etéreo.
     Este blog ha sido creado con el único fin de informar al publico en general acerca de una serie de revelaciones sobre la conciencia, la historia y el pensamiento de los antiguos mexicanos en épocas anteriores a la conquista española. Revelaciones que nos fueron hechas a mi pareja y a mi en estados acrecentados de conciencia, por una entidad inorganica y humana, desde hace aproximadamente un año ya, pero vamos por partes.

    No pretendemos aquí pasar por alto todo lo que ya se ha dicho sobre los antiguos mexicanos sobre todo en libros de autores como: Carlos Castaneda, Taisha Abelar, Carol Tiggs, Domingo Delgado Solórzano, Armando Torres y otros tantos que han descrito, en sus propias experiencias y con sus distintos guías acerca de los antiguos.

    Más bien queremos compartir nuestra historia y toda la información de nuestra propia guía, sin ostentar ni muchos menos el mote de "nagual", "bruja", "maestro", "sacerdotiza", "chaman" y tantos otros, pues en realidad nos consideramos aprendices.

   Hace un año en el municipio y ex convento de Huaquechula en el estado de Puebla, entramos en contacto con una entidad inorganica y humana llamada Meztli, quien (en sus propias palabras) se declara "aliada" de brujos, chamanes y nahualis, experta en mover "puntos de encaje" a conciencia, y transportarse a otras dimensiones a voluntad.

    Pero ¿quien es Meztli? ¿por que entro en contacto con nosotros dos y por que razón? ¿que es eso de "entidad inorganica"?

    En la antigüedad mujeres y hombres, al conocer ha profundidad la conciencia, la energía, el cuerpo humano, la muerte y el universo, eran capaces de prodigios y hazañas que ahora parecen irrealizables, inalcanzables y simples tomaduras de pelo sacadas de algún enfermo mental, pero no es así. Meztli es lo que en palabras de los antiguos era llamado como "desafiante de la muerte". Desafiar a la muerte es un  estado especial de la conciencia en la que al morir somos capases de abandonar nuestro Tonal (cuerpo) y ser concientes de nuestro "doble" o cuerpo etéreo, eso que algunos llaman "la tercera atención", es cuando el Nagual (conciencia) toma las riendas y emprende el vuelo, para ser libre, de esta manera permanece intacto su Nagual, y no se evapora como ocurre en una muerte normal u ordinaria. O dicho de otra forma, es cuando el cuerpo organico, pasa a un estado inorganico, sin alterar y conservando la propia conciencia.

    O podríamos decir que un desafiante de la muerte es alguien que a "cuidado" y "ahorrado"  la suficiente energía para ser libre, que ha tenido tal control y disciplina de su doble o cuerpo etéreo como para alcanzar la libertad,  que ha recapitulado, ha consiguido abrir "las 7 compuertas" del cuerpo humano y que amaba tanto a la vida misma, como para emprender el vuelo y seguir conciente de este, y otros mundos.

   Meztli es esto mismo, una mujer del México antiguo, quien vivio hace más de 500 años ya, de origen Maya y que al momento de ser libre, los invasores españoles estaban apunto de conquistar Tenochtitlan, una consejera y sanadora de su pueblo, dopositaria del gran conocimiento de los Toltecas, una guerrera, una mujer de voluntad y propósito inflexible, de tan grande voluntad e Intento como para decidir desafiar a la muerte y preservar el verdadero y real conocimiento de nuestro grandioso pueblo.


Karel del Angel

1 comentario:

  1. HOLA:
    Esto me parece extraordinario. He disfrutado de la lectura de los excelentes libros de Carlos Castaneda durante años. Aunque solo hasta ahora comienzo a asomarme de nuevo al ejercicio del ensueño, del cual solo hice unos “pininos” en mis tiempos mozos. Su lectura es siempre reconfortante, aterradora e hilarante. Me encantaron Taisha Abelar y Florinda Donner, y acabo de descubrir con asombro a Domingo Delgado Solórzano. Les felicito por haber encontrado (o haber sido encontrados) por un desafiante de la muerte. Un abrazo
    Enrique
    lukastillo@gmail.com

    ResponderEliminar