Casi nunca nos damos cuenta de que podemos suprimir cualquier cosa de nuestras vidas en cualquier momento y en un abrir y cerrar de ojos.
La Rueda del Tiempo
En nuestra vida vamos creando hechos y situaciones que van dando carácter y forman nuestra conducta y modo de pensar, son los hechos pasados los que influyen en tus actos presentes, sin dunda a cómo te hayan tratado, hablado y enseñado desde pequeño es como determina lo que hagas bueno o malo de mayor.
¿Porque tener que determinar nuestra vida en situaciones pasadas cuando podemos experimentar día a día las diferentes situaciones que se nos presentan?, Nos quedamos con esos hechos, sentimientos, actividades y por su puesto con toda esa energía que no nos corresponde.
Cada persona con la que tenemos contacto ya sea por 1 minuto o toda una vida, te va dejando parte de su energía, misma energía que conservas en tu cuerpo y mente; sin embargo esto afecta a nuestra energía propia, ya que nos saturamos de energía y recuerdos que no nos beneficia y esto es atreves de la Historia personal.
“comparar es una falta de respeto a la individualidad de cada persona”
La historia personal hace que tengas conductas que retomas de cada persona creyendo que es lo mejor para ti, copias parte de una y otra a cómo vas conociéndola haciendo que seas un desconocido de ti mismo. Además de que en la historia de tu vida vas guardando emociones buenas y malas, produciendo comparaciones con personas que apenas estas conociendo, anhelando sentimientos pasados o teniendo resentimientos que van afectando y frustrando no solo a ti, si no a quien te rodea. Sigues patrones de tu historia desde tomar la profesión familiar que en el fondo no es lo que querías hasta la violencia y odio que te enseñaron en tu círculo familiar.
No le temo a nada, por lo tanto podré verme a mí mismo.
La Rueda del Tiempo
Sin importancia personal no tenemos sentimientos guardados, no tenemos apegos a esas personas o cosas que irónicamente sabemos que jamás regresaran o volveremos a vivir una experiencia igual, la vida es solo una vez a cada segundo, es por eso que si estas gastando energía y tiempo recordando, pensando en lo que ya ha pasado, te perderás del momento de lo que en un instante llega y en un instante se va. Sin historia te haces inaccesible a la gente [energéticamente hablando] pero accedes al poder, al poder de la libertad, de la voluntad y de ser tu mismo.
No tienes ataduras de nada ni con nadie, simplemente no debes ni te deben nada, no te debes nada y esto te permite entonces actuar en el momento que tienes que actuar, por tus propios medios y decisiones. Eres tú contigo.
¿Cómo eliminar nuestra historia personal?
La recapitulación libera energía aprisionada dentro de nosotros, y no es posible ensoñar sin esa energía.
Don Juan Matus, El Arte de Ensoñar
Lo primero que se tiene que hacer es recapitular tu vida, en un suspiro borrar cada hecho con cada persona de tu vida desde que naciste.
Desde el inicio tendrás en cuenta que te desharás de todo momento o situación que en tu vida haya afectado de buena o mala forma, debes de ser consciente de que aquello que eliminaras será la energía que no te corresponde y por tanto ya no tendrá ningún efecto bueno o malo en tu vida, no tendrá más efecto en ti.
Meztli me pregunto una ocasión que si estaba dispuesta a perder mi historia personal, que si era capaz de arriesgarme a ser libre y desapegarme de todo lo que había vivido; y fue entonces que decidí suprimir, eliminar, erradicar mi historia personal.
Con esto ahorraras energía y expulsaras energía que no te corresponde y entonces prepárate para poder entrar en el camino del ensueño…
Angélica Trujillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario