Imagen de una mujer vidente recapitulando |
No simpatizo con ese concepto de día internacional de la mujer como tal, simple y sencillamente porque está mal enfocado, aun cuando soy mujer y se la desigualdad por la que estamos enfrentadonos dia con dia, pero se tambien que: Tu! como mujer, puedes marcar la diferencia y equilibrar, verdaderamente equilibrar esta absurda lucha de generos; y por eso comparto estos pensamientos, entendamos que todos y cada uno tenemos algo que dar y que recibir, todo es universal, todo es energía, equilibrio, formas abstractas de ver y pensar. Seamos festejadas todos los días por el simple hecho de ser mujeres, así como a los hombres que sean festejadas por el hecho de ser hombres, el uno puede fusionarse con el otro y así mismo puede estar sin nadie. Lo importante es el respeto la CONCIENCIA, el RESPETO y universalidad de pensamiento.
Estos fragmentos han sido extraídos de algunas conferencias que en su momento dieron Carlos Castaneda, Taisha Avelar, Carol Tiggs y Florinda Donner, a su vez tienen fragmentos que Don Juan Matus les hizo conocer durante su enseñanza de cada uno.
Espero les guste este post y sobre todo se entienda más a fondo sobre la importancia de ser verdaderas Mujeres y no lo que les han dicho que seamos.
Angelica Trujillo
CONFERENCIA INTRODUCION A CARLOS CASTANEDA
--Según el mundo de los brujos, las mujeres saben cosas de una manera natural, saben de una forma que la mente masculina no puede concebir.
--La socialización demanda que los hombres dicten las normas, lo que les hace sentirse "sagrados". Para que ese proceso funcione, la socialización ha destrozado las sensaciones femeninas.
--Deben ser conscientes de lo que los hombres les han hecho. Incluso el deseo de liberación del último siglo por parte de las mujeres ha sido creado e inducido por los hombres. De este modo la mujer liberada repite los patrones masculinos.
--Ellos juegan el papel de "pobres nenes" a los que ustedes cuidan y apapachan. ¿Por qué lo permiten?
--Pero por sus propias características las mujeres carecen de una filosofía definida, de un sistema de pensamiento que pueda servirles de soporte para sustentar un propósito. El hombre brujo que ha alcanzado un nivel de sobriedad puede proporcionarles este sistema de pensamiento. Este es el soporte que puede sustentar una nueva forma de vivir.
--Don Juan era un hombre, pero no era en absoluto un macho, había eliminado la raíz del machismo en sí mismo. Para hombres y mujeres aceptar que somos seres que vamos a morir implica un nuevo arreglo. Si seguimos comportándonos como inmortales nada nuevo nos puede suceder.
--Las mujeres están capacitadas para detener el flujo de pensamientos, pueden ejercitarlo con facilidad y entrar en un estado casi "vegetativo", cuando están sometidas a presiones físicas o psicológicas fuertes. Pero el fallo radica en que la mujer no es persistente. Han logrado a medio ese estado simplemente porque son mujeres, sin esfuerzo. Su indiferencia es otro resultado de la socialización del macho.
--Pero los brujos quieren darle a esa capacidad un propósito trascendente, que esa detención del flujo de pensamientos no se lleve a cabo por presiones, por escapes, enojos o tristeza, sino por un propósito plenamente consciente y dirigido. Para ello la bruja necesita disciplinarse en un grado extremo.
--Desde nuestro punto de vista el gran error del mundo brujo de don Juan era su aislamiento, un aislamiento que había perdurado generación tras generación y que quizá tuviera relación con la preponderancia femenina de los grupos de brujos. Las mujeres son muy insulares.
--He visto "chicos buenos" a mi alrededor, muchos chicos buenos y sumisos que buscan complacerme. Pero nunca he conocido a "chicas buenas".
--A los hombres les encanta estar en un altar, les encanta, y las mujeres lo permiten. Excepto en familias que practican el balance educativo, de una mujer nadie se ocupa más que de que se case y forme una familia. Las mujeres han sido socializadas para ser enemigos entre sí, para ser competidoras. En realidad todos los hombres buscan en ustedes a sus "mamitas".
--Encaren de una vez el hecho de que son mujeres. Llegará el momento en que ustedes estarán forzadas a cooperar entre sí si quieren que el mundo sobreviva. La raza humana desaparece. Sólo ustedes son poderosas, pero les encanta jugar a "ser nenitas eternas".
1ª Conferencia de Taisha Abelar:
--Puesto que van a escucharme desde su conciencia lineal, mis palabras no siempre serán fácilmente entendibles. El Universo es esencialmente femenino. En el Universo el principio masculino es frágil y efímero. Precisamente esa rareza del principio masculino es la que otorga a los hombres preponderancia en el sistema social. Pero no debemos confundir su rareza con su dominio.
--Los brujos consideran esencial eliminar no la reproducción sino el comportamiento que se asocia a la reproducción, toda la desgastante fase del cortejo. El enamoramiento y el cortejo que éste conlleva quita a las mujeres muchísima energía.
--El orden social, la familia, y en especial nuestras madres, nos han condicionado para ser competidoras entre nosotras. La recapitulación nos ayudará precisamente a dejar de competir. Sólo liberándonos de todos estos comportamientos de la socialización estaremos en situación de poder ver la verdadera posición del hombre.
--Las mujeres, por su propia condición femenina, tienen un fácil acceso a esos otros reinos, tienen membrecía en los otros mundos. Sólo tienen que silenciarse. A los hombres eso les resulta más difícil, pero en ellos su sentido del orden y la estructura es tan fuerte que lo mantienen al entrar en otros mundos y eso les permite hacerlos reconocibles.
--Queremos que su línea de conciencia se conecte a su conocimiento profundo y que se eleven a otros mundos, queremos que ustedes, las mujeres, sean conscientes de que saben que saben. Nuestra línea de acceso a ese túnel energético ha sido cortada por la socialización. Hay que retornar a nuestro verdadero estado energético, el que nos pertenece como mujeres. Pero se necesitan agallas de acero para romper con el orden social. La liberación exige la conquista del silencio. Lo único importante es el trabajo en solitario.
--Como mujeres tenemos la urgencia de llevar a cabo una revolución conceptual, acciones prácticas que pongan fin a nuestra esclavitud y sometimiento hacia los hombres. Pero el problema es que a la hora de recordarnos como seres mortales, precisamente nuestra conexión energética con el túnel hace que las mujeres nos resistamos a aceptar nuestra condición mortal.
--Las mujeres tratan a los hombres como bebés porque son especímenes raros, poco profundos y muy frágiles.
--Comunicarse con esas entidades femeninas es posible si se alcanza el silencio total. No se necesitan palabras, como mujeres tenemos la posibilidad de comunicación directa, no lineal
--Estas entidades pueden proporcionarnos salud y bienestar físico. Si tenemos sobriedad nos vigorizan, nos trasfieren su energía vibrante. Pero si entramos alocadamente en sus dominios, si carecemos de sobriedad, resultan debilitantes. Son seres de una profunda y vastísima conciencia que no engañan. Su vida es larguísima, para nosotros casi la eternidad, pero permiten que nuestra pequeña y breve conciencia se aúne a la suya.
1ª Conferencia de Florinda Donner:
(Nota: muchas de sus afirmaciones fueron hechas a raíz de las preguntas planteadas por el público)
--Quisiera hablarles de la función secundaria del vientre femenino como órgano de pensamiento, pero no de un pensamiento como el que estamos acostumbrados a tener con nuestra mente lineal. El vientre permite el pensamiento como conocimiento directo e inmediato.
--Las mujeres somos seres prácticos. Este es el principal motivo de este workshop.
--Hoy a las mujeres nos medican por el simple hecho de estar menstruando. ¿Por qué no usamos la energía de esos momentos para el conocimiento directo? Dejen que su vientre sea algo más de lo que les han dicho que es.
--Nosotras no queremos gustarles. Nos hemos arreglado por el puro deleite de hacerlo, por un gesto, para darles lo mejor de nosotras mismas con independencia de cuál sea su juicio o su opinión.
--El acto sexual no sería en sí mismo tan importante si no fuera acompañado de todo el rito socializante. Tener hijos no disminuye nuestra capacidad de evolucionar.
--La menopausia es un cambio, una transición, no es tan importante. No necesitamos hormonas ni medicamentos. El sistema dicta que tras la menopausia la mujer ha de sentir que ha perdido algo esencial. Cuando lo cierto es que las funciones secundaria del útero como órgano pensante nunca dejan de funcionar.
--No pienso que el tantra o eyacular fuera sea lo más adecuado. Si van a tener sexo, ténganlo de la forma correcta. La opción del celibato es personal; de lo contrario seríamos un grupo de fanáticos. Es sugerente la idea de dejar el sexo por un tiempo para ver qué sucede. Don Juan lo mandó así, pero nosotros creemos que si el verdadero cambio llega a una persona entonces su cuerpo sabrá lo que tiene o no tiene que hacer respecto al sexo.
--Procrear exige dar lo mejor de nosotros, nuestro filo energético va al nuevo ser. Por eso el sexo debería ser altamente excitante, para dar a nuestros hijos lo mejor posible, una gran oportunidad. El aborto tiene un efecto energético, pero en ese caso nadie nos quita nuestro filo energético.
--Las mujeres no usamos el vientre para generar silencio, es como una dinamo que llevamos dentro y no sabemos usar.
--Dejen de sentirse atadas y preocupadas por sus hijos, cambien ustedes y entonces ellos las imitarán, son muy inteligentes y aprenden a ser cínicos desde temprano porque nosotros lo somos. Como madres, lo único que pueden hacer es dar ejemplo.
--El poder del regreso de Carol Tiggs nos permitió encararlas a ustedes en este momento. Queremos explotar en una explosión de conocimiento. ¿Cuánto durará nuestro tiempo? Ustedes tienen la palabra.
Nota:
Respondiendo a una pregunta de la audiencia, en el seminario de Barcelona, Florinda dijo que la práctica de la Tensegridad y la Recapitulación, así como la impecabilidad, reponen o restauran la energía transmitida a los hijos en la procreación. Era una pregunta que flotaba en la sala. Florinda dijo muy claramente que todo es reparable. Solo hay que ser disciplinado.
Conferencia de Carlos Castaneda
--Mi hija trae energía de lugares inconcebibles. Es posible esa opción. Estas mujeres, las brujas que les han hablado, querían darles este nuevo punto de vista, esta referencia. No quieren llevarse sus pases mágicos con ellas, desean compartirlos. Los pases mágicos que les dio el Explorador Azul son movimientos de insecto cósmico que causarán increíbles efectos en ustedes. Pero tienen que hacerlos con fuerza. En cuanto a mí, bueno, es posible que tantos viajes me hayan hecho "un poquito extraño". Yo trato de evitarlo, pero no lo consigo demasiado.
--Actúen. Ahí radica la clave. Los hombres leen libros, discuten, pero no hacen nada, no se aventuran más lejos. Las mujeres sí actúan, no importa su debilidad, ellas actúan, Poro han sido subyugadas por la socialización, por la mente de los voladores.
--No queremos que odien a los hombres, pero tampoco permitan que las devoren. "Dios lo mandó así" ¿Qué mierda es esa? Apelen como mujeres a su órgano complementario y olvídense de revoluciones sociales o políticas. Sólo la revolución bruja es la verdadera revolución. Don Juan era muy claro al respecto cuanto decía: "no puedo mantener acuerdos en los que no he participado. Yo no estaba cuando se firmó el acuerdo de que soy un imbécil, así que no lo acepto". Hacerse consiente es una revolución solitaria. Cualquier otro tipo de revolución es absurda.
--No es exactamente que me preocupen los hombres; más bien me entristecen. Nuestro plan original era desaparecer, pero entonces, en el año 85 u 87 el regreso de Caros Tiggs lo cambió todo. Ella debía permanecer en el otro lado para abrirnos camino. Aquello nunca había ocurrido antes. Desde entonces no tenemos quién nos aconseje salvo el infinito, y estamos haciendo lo que el infinito nos ha dicho que hagamos.
--Existe algo ahí afuera que va más allá de la mente de los voladores, que dice cómo han de ser las cosas. De lo contrario ellos no tendrían interés en hacer algo así.
--Miren a estas brujas, tan radiantes, mientras yo estoy hecho una piltrafa porque tengo que utilizar la totalidad de mi cuerpo para hacer lo mismo que ellas hacen con su vientre en un segundo. Es una ventaja intensa la suya. El hombre llega al mismo sitio, pero sólo a base de constancia.
--Limpien la basura, quiten el polvo y brillen, para que pueda conducirlas a posibilidades infinitas de interpretación. Si se niegan a esto están suicidándose. Yo no estoy aquí como hombre porque ya no lo soy. Simplemente puedo actuar como consejero, en este mundo femenino no puedo hacer nada más. Tómenme como un asesor.
--La disciplina es un esfuerzo que uno trata de llamar para poder alcanzar un propósito, por ejemplo para sostener su interés en la Recapitulación. Se necesita mucha energía para lograrlo, pero hay que hacerlo si uno quiere escapar de la mente de los voladores. Esa es la libertad. Obesas, enojadas, ¡ésas no son ustedes!
--Si luchan contra la importancia personal podrán usar eso para la batalla. Alocarnos nos lleva a morir como egomaniáticos, morir como vegetales. La mente de los voladores quiere que ustedes crean que sólo existe esa forma de morir.
--Los hombres se quejan con una razón. Ustedes no, sus quejas no les pertenecen, no son propias de su naturaleza femenina. Ustedes, como mujeres, son capaces de hacer cualquier cosa, y también de negar cualquier cosa, de quedarse clavadas en el status y dejar que prime la mente voladora. Pero ustedes, mujeres, son la humanidad, pueden hacer algo por ella.
Conferencia de Carol Tiggs:
--El vientre femenino es algo más que un órgano de reproducción. Es una herramienta, un agente de evolución. He leído muchos manuales teóricos acerca de la evolución y me quedo con la definición de que evolución es la capacidad que los organismos tienen de modificarse a sí mismos para una mejor adaptación.
--Las mujeres pueden ver energéticamente con su vientre. Don Juan se refería a menudo a la gran paradoja de las mujeres: "Tienen el poder en la punta de sus dedos - decía- pero no quieren usarlo". Nosotros aspiramos a que alcancen la estabilidad necesaria, lo que implicará la activación de la segunda unidad de interpretación alojada en su vientre.
--Procesos como la extirpación de la matriz y otras dolencias emanan de no desarrollar correctamente las funciones de nuestro vientre. Por eso don Juan decía que hay que detenerse un momento a estudiar la socialización del cuerpo. Eso significa corporeizar la premisa de que somos perceptores.
--No se trata de renunciar a tener hijos. La reproducción no nos cuesta tanto energéticamente. Lo que paga un altísimo precio es todo lo que conlleva el cortejo como agente socializante concebido para facilitar la reproducción. Y misma he tenido a un ser que más tarde conocerán. Mi tarea es volar en las alas del afecto por mi hija. Una tarea que debo cumplir impecablemente.
--¿Por qué nos alborotamos tanto con lo que nos hacen los hombres? Si no lo hiciéramos, quizá ellos también dejarían de hacerlo. Ellos son más frágiles; nosotras más fuertes, más numerosas y más longevas.
--Normalmente las personas sólo disponen de un comportamiento o técnica que repiten constantemente; si el individuo es muy talentoso, acaso tenga dos técnicas, pero ahí terminan todos nuestros recursos. A los cuatro años ya lo hemos aprendido todo y sólo nos queda repetirnos.
--Las mujeres han aprendido a vivir en una burbuja, no se plantean retos,. Y cuando lo hacen, frente a un reto, por lo general se comportan como grandes egomaniáticas.
2ª Conferencia de Taisha Abelar:
--Ver nuestra vida en detalle lleva tiempo. Para ejecutarlo necesitamos lo que los brujos llaman propósito inflexible. A través de la recapitulación despertamos nuestra línea de conciencia profunda. Con la práctica, algo en nuestro cuerpo nos va dictando cómo hacerlo.
--El coqueteo es una manifestación de la energía de la vida, de la fuerza aglutinadora. Coquetear como acecho controlado es un acto mágico, nadie se dará cuenta de lo que están haciendo porque el acechador se convierte en un modo total en aquello que representa. A partir de la observación de los roles, el acechador hace teatro de lo real.
--Nuestro derecho de nacimiento es que somos navegantes. ¡Reclamad ese derecho! Pero la navegación no se hace con el cerebro, sino con el vientre. En todo este tiempo he acumulado algunas historias de interpretación del vientre.
--El hombre es el que aconseja, pero el vientre es la fuerza que lleva.
--El vientre responde a un comando sobrio. Para dictar un comando sobrio deben silenciarse. Es el silencio el que permite la voz para un comando serio. El diálogo interno sólo conlleva frustración. Una vez logrado ese silencio, viajas a un mundo que es muy parecido a éste. Luego montamos en un coche, y así regresamos al mundo ordinario, tan sencillo como eso (risas). Los brujos usamos el humor como un elemento de sobriedad.
--El milagro del vientre radica en que no sólo es capaz de jalarnos a otros mundos, sino que además interpreta de una manera mucho más pura que la interpretación que emana del orden social.
2ª Conferencia de Florinda Donner:
(Nota: al igual que en su primera charla, respondió a las preguntas del público).
--¿Qué ocurre cuando a una mujer le han extirpado la matriz, significa eso que ha quedado dañada irremisiblemente? La respuesta es no. Los brujos quieren atraer su cuerpo energético hasta fusionarlo con el cuerpo físico y volver a formar nuevamente una unidad como cuando éramos niños. Aunque nuestra matriz haya sido extirpada, en el cuerpo energético los órganos siguen intactos. Así que las mujeres que han sufrido una histeroctomía tienen que atraer su cuerpo energético igual que los demás.
--El ensueño abre las compuertas por las que entran los seres inorgánicos y por las que nosotros podemos salir a otros mundos. Para el brujo el sueño y la vida cotidiana ya no son diferentes. Taisha Abelar, por ejemplo , debe ser muy sobria, porque de lo contrario, brincaría permanentemente de un mundo a otro. Su preferencia puede ser mover su punto de encaje a una determinada posición, pero eso no importa.
--Las mujeres gozan de la gran ventaja de la menstruación. Menstruar nos permite balancearnos, reequilibrarnos energéticamente.
Mujeres, darse cuenta que la capacidad que ustedes traen en su cuerpo contiene al nagual. Los hombres, unos cuantos, muy pocos, trabajamos años para apenas vislumbrar eso. Nosotros, los llamados nagualitos, solamente somos el pegamento.
ResponderEliminar