jueves, 9 de junio de 2011

LA CONCIENCIA DE SER Y EL PUNTO DE ENCAJE

Imagen que representa el punto de encaje y el capullo luminoso

Comencemos por partes:

   La situación en la que vivimos en la actualidad tanto física, moral, espiritual y emocional, esta siendo afectada por nuestra falta de conciencia. No se partirá la tierra, pero si los corazones, no se ahogaran los continentes, pero si nuestra esencia, no se quemara el mundo, pero si nuestras mentes, no habrá una destrucción masiva ni mucho menos un apocalipsis.

Sera un proceso de RENOVACIÓN no de conclusión.

Como nuestra guia ya lo había mencionado con anterioridad, todo comienza desde la "Actitud", se harán las cosas a través de la actitud para poder alcanzar lo que deseamos, además de la disposición y veracidad y el CREER EN NOSOTROS Y EN LAS ENSEÑANZAS. Ser honestos y discernir si podemos, queremos y necesitamos.

LOS TOLTECAS

    Los toltecas fueron una gran civilizacion, de la cual se hicieron de mucho conocimiento, uno de sus conocimientos  y quiza el más importante dentro de la civilizacion y que hasta hoy prevalece es EL PUNTO DE ENCAJE.

Los toltecas pudieron percibir ese "Huevo Luminoso", este es el punto de encaje y que es mucho mas grande que nuestro cuerpo y da una brillantez tan intensa dentro de una bola de energía pura, la cual, esta en la parte de atrás de nosotros, como un manto que evidencia la fuerza, tamaño e intensidad.

¿Y que es el punto de encaje?

    Es la acción de poder percibir, el lugar donde tiene visión el ser humano, es un capullo de energía, tiene filamentos universales que viajan sobre una bolita luminosa, pero solo unos pocos pasan a través de ellos, y componen este capullo, dando un resplandor que cubre al  capullo y lo redondea por esta luminosidad.

Los toltecas manejan dos situaciones de gran importancia y una de ellas es que el punto de encaje es que se puede ver a través de métodos y enseñanzas, y podemos desalojarlo del lugar estático en el que se encuentra, y la otra es que el punto de encaje tiene un comportamiento inusual, pero habitual, dependiendo de cada persona, puede tomar reacciones extrañas y un poco incoherentes pero con total conciencia, aunque difícil de controlar cuando a este se enfrenta, (recordemos a Genaro, el benefactor de Carlos Castaneda, aquel poderoso nagual mazateco, y sus comportamientos  y movimientos extravagantes en la serie de libros de Las Lecciones de Don Juan).

Los Toltecas decían que por los seres humanos, pasan millones de filamentos de energía, directa del universo, y esta crea percepción de un mundo y que podemos tener contacto con este y otros mundos a través de esos filamentos, pues cuando el punto de encaje se mueve y crea viajes involuntarios  sin tener mucha noción en cuanto al lugar o mundo en que te encuentres.

Cuando el punto de encaje esta totalmente luminoso es que se encuentra en una persona estable y de buena salud, pero cuando su huevo luminoso es tenue, es por que esta muy enfermo o a punto de morir . En cuanto a los muertos o cuerpos sin vida, simplemente no hay nada, ese resplandor no es mas aque la conciencia y es signo de vida y CONCIENCIA.

La vida la conciencia y la percepción, deben caminar juntas y de esta manera tendrán mas ligamiento a encontrar el punto de encaje. Hay situaciónes en las que se cree que se mueve el punto de encaje pero puede ser una conducta errónea por ingenuidad o simple charlatanería.

Cuando los toltecas descubren el punto de encaje, ya no hubo forma ni impedimento para no perfeccionar y prevalecer este conocimiento. Es un descubrimiento tan valioso que hasta el día de hoy les ha valido su vigencia y videncia.

Cuando nacemos nuestro punto se desliza libre por todo nuestro huevo luminoso, (quiza esto explique el comportamiento juguetón y travieso de los niños) pero en cuanto comenzamos a crecer la gente nos acecha y nos obliga a detener nuestro punto de encaje, y con ello nos da eso que llamamos "Comunicacion", pero nos frena espiritualmente, desequilibra nuestros cuerpos: "El dialogo interno" y lamentablemente se vuelve más fuerte y difícil de callar a como vamos creciendo.

Meztli dijo:

"Yo no te repito las cosas, por que el repetir es crear diálogos internos, si me entiendes esta bien y si no, utilizare otros métodos"

El mundo que percibimos proviene de energía y esto que conocemos como "realidad" solo existe en nuestra posición fija de nuestro punto de encaje.

El mundo que conocemos, el macro y el micro, el cuantum, las galaxias y todo el universo existen en una sola posición del punto de encaje . Todo existe dentro de nuestro capullo, en una sola posición y es imposible movernos a todo ese universo, porque lo tenemos inmóvil, atrofiado por el dialogo interno. Y si nos ha costado incluir un dialogo sera mas difícil "pero no imposible" despojarnos de el.

Si movemos el punto de su lugar forzándolo, cambiara la percepción de la realidad, basta que se mueva para percibir nuevas cosas, cuando comenzamos a tener inquietudes y cuestionarnos de esta realidad, es porque el punto se mueve y mientras mas se mueva, mas visiones podemos tener y así entre mas lejos se mueva, podemos ver realidades externas, dimenciones y distintos universos porque hay mortalidad y vida en otros planetas, galaxias, etc. y podemos verlas y tener contacto con ellas.

Todo esta dentro de nosotros, siempre llegara al punto de partida, se necesita conciencia y percepción para comenzar, hay que suspender el dialogo y una vez hecho eso: A VIAJAR!

Por eso los grandes meditadores tienen respuestas y tienen percepción, por que mueven su punto a través de la meditacion, de la disciplina y del intento, callando su dialogo interno.

En nuestro capullo hay cientos de esferas que forman el punto de encaje y podemos tener muchas posiciones para existir y vivir TODO DENTRO DE UNO MISMO.

SUSPENDER EL DIALOGO INTERNO ES LA CLAVE PARA ABRIR LA PUERTA DE LA VISIÓN Y PERCEPCIÓN.

¡¡INTENTAR INTENTAR INTENTAR!!


El Nagual devora al Tonal
   En nuestro mundo existe algo que llamamos "realidad", que no es más que una ilusión, y esta ilusión esta viva a los observadores, ya que todos observamos y le damos un lugar a esas microparticulas que nos hacen ver lo que conocemos.
  
  A lo largo de la historia muchos de nuestros científicos han intentado encontrar o darle un lugar a la "conciencia" y al "espíritu" buscando en el cerebro humano, pero la conciencia y la memoria no se encuentran en el cerebro, y por eso la ciencia no sabe donde esta, para los antiguos mexicanos la conciencia era algo mágico, algo que no podía ubicarse en un espacio físico.

  Los toltecas sabían donde esta y lo agrerarón a sus creencias, el lugar donde la percepción tiene lugar y este no esta en un cuerpo físico.

El cuerpo astral y espiritual devora
al cuerpo fisico y material
Percibieron la energía directo del universo, vieron que todos los seres humanos eran seres luminosos y que esta luminiscencia tenia la forma de un "capullo", este capullo tenia niveles.

  Nivel del cuerpo físico: todo lo físico (viceras, huesos, músculos etc) el que utilizamos para estar en la realidad física y material, es la masa corpórea o TONAL, y se encuentra en el lado derecho del cuerpo humano, (la primera atención, el primer anillo de poder, lo físico, una realidad ordinaria).

  Nivel del cuerpo energético: donde se puede VER más no mirar, como fluye el universo y todo lo que no es perceptible, son ondas, burbujas y círculos que son centro energéticos, es la espiritualidad el conocimiento astral la videncia o el NAGUAL, se encuentra en el lado izquierdo y da la segunda atención, el segundo anillo y abre el portal para el huevo luminoso, el doble y el ensueño.

  El punto de encaje: el que usamos para interactuar con toda la energía: "la energía antes de ser materia o cuerpo físico es primero pura energía.

  El punto de encaje se une a estos cuerpos, el cuerpo de energía es mucho más grande que el cuerpo físico y parece como si estuviera fuera de lugar, ya que el punto esta fuera de los limites, entonces todo es una relación entre el "nagual", el "tonal" y el punto de encaje.

El Nagual tiene que ensoñar al Tonal y a su vez tiene que ensoñar al nagual, y hay que molderarlo para tener un equilibrio entre percepción y realidad física aunque el nagual debe de absorver al tonal.

Cuando morimos hay dos posibilidades: el tonal muere y automáticamente el nagual muere, o el nagual se apodera por completamente del tonal y su energía se disuelve y pasa a otra dimensión, dejando la parte física, pero esto no significa nada de "Reencarnación", cuando mueres solo pasa eso, mueres, te apagas, no hay mas para una muerte ordinaria o ¿Acaso has visto una flor reencarnar en otra flor?

Pero ¿Como podemos saber en estos tiempos modernos sobre la existencia del punto de encaje?
Estas son algunas evidencias personales del punto de encaje:

- Cuando hay alucinaciones (por enfermedad)
- Fatiga extrema, falta de sueño, privacion de alimentos, enfermedades y calenturas.
- Excesos en bebidas alcohólicas y drogas, etc.

Todo esto mueve tu punto de encaje de una forma espontánea, sin control y poco agradable, somos tan frágiles y el punto de encaje se mueve casi con cualquier cosa; hasta una impresión o susto nos puede sacudir donde puede sufrir un movimiento brusco y perderte muy lejos. La situación es controlarlo y tener conocimiento de como moverlo a voluntad o no moverlo.

Los toltecas también sabían que el dialogo interno y el constante repetir de este dialogo a nosotros mismos, mantiene fijo y estacionario el punto de encaje, pues el alto índice de juicios, prejuicios y rasocinios obstruye su movimiento. No necesitamos nada de eso, pues es pura energía y así como se va el dialogo inmediatamente vienen las visiones.

Como Meztli nuestro nagual nos dijo:

"Cuando logres ensoñar abre todas las puertas, te aseguro que aunque caigas tan hondo siempre regresas"
"Aunque no te des cuenta, ya tienes visiones"

Espiritualidad, conocimiento astral,
videncia o Nagual


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir. Me leí seis libros de Castaneda y me dejaron fascinada. Hace años medito y empecé a nutrirme más con las enseñanzas de Don Juan, poniéndolas en un plano práctico. Adiós, mucha luz para ti.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno querido hermano este post. Gracias

    ResponderEliminar