viernes, 21 de enero de 2011

EL NUMERO 7



Numero misterioso y con mucha magia en su conocer, influyendo en la vida cotidiana del hombre como portador de buena o mala suerte.

El numero 7 indica los días de las semana, son siete los mares del planeta, siete maravillas del mundo, el arco iris tiene siete colores, los siete principios del Kibalión, siete las notas musicales...



Los indús mencionan siete chacras o puntos de energía en el cuerpo, Dante relata siete infiernos en su libro “La Divina Comedia”.

Los metafísicos estiman siete niveles de conciencia, el ciclo lunar es de 7 días cada uno, el ciclo menstrual dura 7 dias, etc.

Los esotéricos denominan al siete como número del destino. Este denota a alguien que está solo la mayoría del tiempo, pero a diferencia de otros gusta por la soledad, ya que son soñadores y un poco filósofos. Este número concierne más al conocimiento  y el desarrollo espiritual que con la parte material de la vida.

Los Judíos atribuyen el número siete fundamental en la fonética y es el que domina el ciclo del año. Cada séptimo días es su sabbat; el séptimo mes es sagrado; el séptimo año es un año sabático. El año del jubileo era regido por el número siete, multiplicado por siete. La fiesta de los Azimos (pan) de siete días, así como la festividad de la Pascua judía. Se habla de los siete frutos de Israel, siete cielos, siete cámaras del paraíso; siete categorías de las almas judías, los siete pastores de Israel (Abraham, Isaac, Yaacob, Moisés, Aarón, David y Salomón).



El número siete es considerado de la fortuna y buena suerte. El error para destinar un número de mal augurio se lo otorgamos a la religión que lo atribuyeron a los demonios divinos, los cuales eran siete veces siete; es decir, totalmente irreductibles. De este modo se dedujo que emprender trabajo, suerte o amores en los días 7, 14 y 28 de cada mes era de mala suerte, así como las Siete Plagas Postreras que anuncian el Apocalipsis, los siete sacramentos, los siete pecados capitales de la iglesia, las Siete Trompetas que anuncian el juicio de Dios sobre Roma, las Siete Copas de la Ira, entre otros muchos otros más.

 

Muchos atribuyen un origen bíblico a la duración de la semana de siete días, tiempo según la tradición judeo-cristiana, que le llevó a “Dios” la creación del mundo. Sin embargo observación del cielo, los astros y movimientos estelares fue la que fijó la duración de las semanas.



El siete simboliza la unidad universal y tiene relación directa con el numero 4 que simboliza a la Tierra, influenciada por los siente astros errantes o cuerpos celestes: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, luna, sol y cuando hablamos del 6+1 representado por una estrella de seis puntas con un punto en su centro, es el equilibrio que se expande en nuestro interior, de esta manera se revelan los misterios de las fuerzas  espirituales de la naturaleza.



En nuestras antiguas civilizaciones el numero 7 no podía faltar, ya que el conocimiento esta entrelazado en las culturas más antiguas por influencia de los Atlantes y Lémures siendo estas las dos últimas eras antecesoras de la nuestra. Este es utilizado para modificar y evolucionar nuestros estados de conciencia por medio de sus diferentes ejercicios que tienen relación con los siete cuerpos celestes (el Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno) que se pueden observar a simple vista y que nuestros maestros analizaron y tomaron influencia a la perfección.



Iluitl Tonatiuh (Día del dios Sol): Domingo

Iluitl Metstli (Dia de la Diosa Luna): Lunes

Iluitl Chichiluitstli: (Día de Marte): Martes

Iluitl Painaltli: (Día de Mercurio): Miércoles

Iluitl Teskatlipoktli: (Día de Júpiter): Jueves

Iluitl Stlalpoli: (Día de Venus): Viernes

Iluitl Koskatekutli: (Día de Saturno): Sábado



Como tenían influencia directa por estos cuerpos celestes además de los ciclos lunares, hacían tareas con la mente, cuerpo y el espíritu con respecto a los anteriores y las estrellas, desde sembrar una semilla hasta acrecentar la energía del cuerpo, mover sus puntos de encaje y  trasportarse a otros mundos y dimensiones.



Además de lo anterior eran esculpidas y grabadas esas tareas precisas que aún quedan guardadas; a continuación menciono el número siete como una de las 3 influencias numéricas.*

Las 7 serpientes

Las 7 compuertas de la conciencia

Las 7 respiraciones de los brujos

Los 7 ciclos en la recapitulación

Las 7 profecías…



*Las otras dos influencias numéricas son el numero 3 y el numero 13, próximamente explicare a detalle estos números.

Angelica Trujillo

2 comentarios:

  1. Maravilloso. "El Señor de los Anillos" = Koskatekutli... Alimento para mis pensamientos. Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Hola quería saber si con este número pueden hacer algún tipo de mal...

    ResponderEliminar